28.3.14

Adivinanzas

Adivinanzas sobre el cuerpo humano para los más peques:      

   1. Tengo tres letras y sostengo tu peso, y si me cuidas bien, a cualquier parte te llevaré. 
                                     Respuesta: El pie. 

   2. Blancos como el marfil y duros como una roca. Si tú los quieres mostrar, tienes que abrir la boca. 
Respuesta: Los dientes.

   3. Unos la tenemos redondas, otros ovaladas. Algunas descubiertas y otras tapadas. ¿Quién soy? 
Respuesta: La cabeza. 

   4. Para los perros un manjar, y sin ellos no podríamos ni saltar ni caminar. 
Respuesta: Los huesos. 

   5. No nos separamos si no dices nada, porque entre nosotros pasan tus palabras. 
Respuesta: Los labios. 

   6. Ojo al poema, pon atención, que ya te he dicho la solución: Los hay negros y verdes. No necesitan pilas. Perros y gatos tienen, y también las hormigas. Dos rayas cuando duermen, dos joyas cuando miran. Los tuyos ahora me ven, ¿a que no lo adivinas? 
Respuesta: Los ojos.

   7. Oigo por un lado, oigo por el otro, pero si mucho me chillan, me vuelvo loco. ¿Qué es? 
Respuesta: La oreja/los oídos. 

   8. Un amplio espacio para hacer la digestión; allí cualquier alimento sufre gran agitación. 
Respuesta: El estómago.

No hay comentarios:

Publicar un comentario